Tendencias de diseño web 2019

Conoce las mejores formas de diseñar y hacer tu sitio web visualmente increíble. Sigue nuestros 3 consejos y vuélvete genial.

Consejo 1: Rompe las reglas

No hay mejor manera de ser diferente que hacer las cosas de otra manera. Si quieres resaltar, rompe las reglas. Aspira a que digan “¡wooooow!”.

Existe una gran cantidad de sitios web que han cambiado la experiencia del usuario en cuanto a la barra de navegación o los menús. El menú horizontal en la parte superior de tu página web siempre es buena idea, pero puedes arriesgarte a tener un botón tipo DONA o ROSQUILLA o algo que sea atractivo. Incluso el menú puede ser vertical o amorfo; el punto es hacer algo atrevido y original.

Ahora bien, si hablamos del aspecto del diseño en general, la tendencia apunta hacia estilos elegantes, minimalistas y poco convencionales, muy similar a una revista de moda (que se arriesga en cada número). A este tipo de estilo muchos le llaman “caos organizado”. 

Obtén un diseño:

– Con más libertad con los tamaños

– Diseños asimétricos

– Variedad de medios (ya sea texto, video, GIFs, imágenes) en un mismo espacio.

CONSEJO: Si bien es importante seguir la tendencia “ser más libre”, los usuarios aún necesitan encontrar fácilmente la información. Encuentra un balance.

Número 2: Anímate con animación

Esto de agregar animación al diseño no es una idea muy revolucionaria que digamos, sin embargo durante este año, hay una clara tendencia a animar lo que vemos a través de la pantalla. La animación no sólo aporta una mejor experiencia del usuario con el contenido, sino que lo hace más atractivo a la visa y estimula al usuario a extender más el tiempo que pasa en tu página.

Algunos ejemplos con los que tu página puede ser animada son:

– Efecto Parallax (La tendencia continua de 2017)

– Transición entre páginas

– Animación en ciertos elementos o secciones

– Efecto Mouseover

CONSEJO: No uses demasiada animación, porque puede tardar una eternidad en cargarse y el usuario puede desesperarse. Se simple, usa animación sólo en aspectos que quieras resaltar.

Número 3: Experimenta con los colores

¿Sabes qué es lo bueno de vivir en 2019? ¡Qué todo se vale! 

Desde los colores pastel fosforecentes hasta los más vibrantes y llamativos colores, pasando por los degradados y las paletas monocromáticas. Ahora, por supuesto que los colores sólidos nunca pasarán de modad: el blanco y negro. 

Te recomendamos el color ultravioleta, ¡está súper de moda! Si estabas esperando este momento, usa definitivamente este color.

CONSEJO INFINITO: usa los colores con sensatez. La vista del usuario importa mucho.

Te puede interesar...

Cómo elegir un nombre de dominio

Sigue nuestros consejos y elige el mejor dominio posible para tu negocio

VER MÁS

Aquí te decimos cómo puedes crear tu propio logo.

VER MÁS

Conoce las mejores formas de diseñar y hacer tu sitio web visualmente increíble.

VER MÁS

Ya lo sabes, si te gustó, ¡comparte!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Y si tienes algo que decir, ¡comenta!

Recibe lo último

Suscríbete para recibir contenido exclusivo.

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web.