Conoce las mejores formas de diseñar y hacer tu página web visualmente increíble. Sigue nuestros 5 consejos y vuélvete genial.

Número 1: Rompe las reglas

No hay mejor manera de ser diferente que hacer las cosas de otra manera. Si quieres resaltar, rompe las reglas. Muestrales a los usuarios algo que nunca han visto, algo que les haga pensar “wow, gran diseño, me encanta esta página”.

Existe una gran cantidad de sitios web que han cambiado la experiencia del usuario en cuanto a la barra de navegación o los menús. El menú horizontal en la parte superior de tu página web siempre es buena idea,pero puedes arriesgarte a tener un botón tipoDONA o ROSQUILLA o algo que sea atractivo. Incluso el menú puede ser vertical o amorfo; el punto es hacer algo atrevido y original.

Ahora bien, si hablamos del aspecto deldiseño en general,la tendencia apunta hacia estilos elegantes, minimalistas y poco convencionales, muy similar a una revista de moda (que se arriesga en cada número). A este tipo de estilo muchos le llaman “caos organizado”. 

Obtén un diseño:

– Con más libertad con los tamaños

– Diseños asimétricos

– Variedad de medios (ya sea texto, video, GIFs, imágenes) en un mismo espacio

CONSEJO: Si bien es importante tener en cuenta esta tendencia a ser más libre, los usuarios necesitan encontrar fácilmente la información. 

Número 2: Anímate con animación

Esto de agregar animación al diseño no es una idea muy revolucionaria que digamos, pero hay un aumento significativo y, sobretodo una tendencia, a animar lo que vemos a través de la pantalla. La animación no sólo aporta una mejor experiencia del usuario con el contenido, sino que lo hace más atractivo a la visa y estimula al usuario a extender más el tiempo que pasa en tu página.

Algunos ejemplos con los que tu página puede ser animada son:

– Efecto Parallax (La tendencia continua de 2017)

– Transición entre páginas

– Animación en ciertos elementos o secciones

– Efecto Mouseover

CONSEJO: No uses demasiada animación, porque puede tardar una eternidad en cargarse y el usuario puede desesperarse. Se simple, usa animación es aspectosque quieras resaltar.

Número 3: Experimenta con los colores

¿Sabes qué es lo bueno de vivir en 2018? ¡Qué todo se vale! 

Desde los colores pastel fosforecentes hasta los más vibrantes y llamativos colores, pasando por los degradados y las paletas monocromáticas. Ahora, por supuesto que los colores sólidos nunca pasarán de modad: el blanco y negro. 

Te recomendamos el color ultravioleta, ¡está súper de moda! Si estabas esperando este momento, usa definitivamente este color.

CONSEJO INFINITO: usa los colores con sensatez. La vista del usuario importa mucho.

Entra a tu cuenta